"Futuro", el nuevo movimiento político liderado por Henri Falcón

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras anunciar su retiro de Avanzada Progresista, el dirigente opositor Henri Falcón presentó este martes su nuevo movimiento político denominado Futuro, descrito como "inequívocamente opositor".

"Siento felicidad. Un acontecimiento que la historia recordará como una gran demostración de lealtad e independencia ante las pretensiones y la manipulación. Con orgullo presento al país este esfuerzo colectivo, que es la concreción de un sueño con el que construiremos espacios de solidaridad, entendimiento y respeto. Futuro es un movimiento político inequívocamente opositor", afirmó en una rueda de prensa.

Falcón aseguró asimismo que Futuro estará abierto a los debates sobre las nuevas tecnologías porque, alegó, la prosperidad dependerá cada vez menos de los recursos naturales y, en cambio, se utilizarán más recursos educativos, científicos e innovadores.

"Es necesario innovar, dar un salto cualitativo importante. El uso de la nanotecnología. Es necesario reflexionar de estos temas. No podemos seguir aislados en el pasado ni continuar en un presente de pasado. Se habla de la nueva era del Internet a velocidades inimaginables. Se habla del metaverso. Este movimiento nace en el presente con vocación de futuro", expresó.

Una maniobra política

Falcón denunció en días recientes que los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral desconocieron el resultado de una asamblea de Avanzada Progresista en la que se aprobó una nueva normativa estatutaria y una dirección nacional. Para el dirigente, se trató de una maniobra política y de una decisión que no estuvo ajustada a derecho ni a las normativas del ente electoral.

"Hubo seguramente una orden política que fue ejecutada por los rectores del oficialismo. Ello produjo el desconocimiento del resultado de una asamblea con casi 500 militantes del partido, donde, de acuerdo con lo previsto en los estatutos, que esa es la máxima autoridad, se aprobó la nueva normativa estatutaria y una dirección nacional muy amplia; además, con un concepto más federativo, más descentralizado en la toma de decisiones", manifestó el dirigente en una entrevista con Unión Radio.

Barinas: la ruptura de la "alianza"

Aseguró que las diferencias en el partido político comenzaron con la repetición de las elecciones de gobernador en Barinas. Cuando también hubo una fragmentación de la llamada Alianza Democrática porque algunas toldas de esa coalición apoyaron a Sergio Garrido, candidato por la Unidad, y otros a Claudio Fermín, que tuvo el respaldo de, entre otros, Bernabé Gutiérrez.

"No hay Alianza Democrática para nosotros, no estamos sujetos ni a alianzas ni tutelajes. Y, en ese sentido, decidimos en el mes que hubo elecciones en Barinas acompañar no el hecho electoral en sí, sino la expectativa de todo un pueblo y el referente para toda Venezuela de la posibilidad de generar ese cambio político que demanda todo el país. Ello generó algunas contradicciones y algunas diferencias internas y la decisión de proponerle al país una ruta y una alternativa distinta", expresó.

"No vamos a chocar contra la pared, no vamos a patinar en el fango. Ya sabemos que es una decisión política; no es una decisión que obedece a una normativa legal ni al criterio institucional que debe prevalecer en el CNE. No vamos a perder tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente y a los compañeros (de Avanzada Progresista) que les vaya bien en ese esquema que se planteó, en ese tutelaje que le dio el gobierno con la entrega de nuestra organización Avanzada Progresista", añadió.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios