Masacre de El Ripial cumple un año en impunidad  

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al cumplirse un año de la masacre de El Ripial, las autoridades de justicia venezolanas no se han pronunciado sobre los resultados de las investigaciones, según denunció la organización Lupa por la Vida.

"Luego de un año tanto la Fiscalía General de la República como la Defensoría del Pueblo siguen sin informar el avance de las supuestas investigaciones", afirmó la organización a través de la red social Twitter.

Lupa por la Vida recordó que el pasado 25 de marzo de 2021, fueron asesinadas cinco personas, cuatro de ellos integrantes de una misma familia, por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), tras ser acusados de ser "guerrilleros".

Las cinco ejecuciones extrajudiciales se perpetraron en la zona fronteriza de Apure. Las víctimas fueron llevadas con signos vitales al barrio 5 de julio de La Victoria. Pero aparecieron muertos en El Ripial. Presentaban tiros de gracia y fueron hallados con indumentaria militar.

Según organizaciones defensoras de derechos humanos esta masacre se asemeja a la de El Amparo, registrada el 29 de octubre de 1988 cuando 14 pescadores fueron asesinados con el mismo propósito de aparentar una acción militar exitosa contra la subversión.  

Con información de Runrunes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenida pareja de delincuentes en La Fría

| comentarios

Sucesos

Detenidos falsos funcionarios del Saime 

| comentarios

Sucesos

Sin investigar casos de fetos hallados

| comentarios