Disturbios en Cúcuta ante operativo contra comercio ilegal 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este martes, cerca de horas del mediodía, se registraron disturbios en el centro de Cúcuta, protagonizados por comerciantes ante un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera y de Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD), según reseñan medios locales.

"Fuertes enfrentamientos entre Policía Fiscal Aduanera y comerciantes del centro de #Cúcuta", informó en Twitter la directora de noticias de RCN Radio en Norte de Santander, Olga Lucía Cotamo. 

Los disturbios se presentaron debido a la reacción violenta que tuvieron algunos comerciantes vecinos en contra de los miembros de la fuerza pública. Efectivos del Esmad entraron a controlar la situación, que generó afectaciones en distintos locales comerciales de la zona, reseñó La Opinión de Cúcuta.

El allanamiento se registró en la calle 12 entre avenidas 5ta y 6ta de Cúcuta, capital del Norte de Santander, según la información publicada en el portal Las Noticias de Leonardo Peña. 

En un video publicado junto a la información se puede evidenciar cuando los funcionarios extraen del establecimiento bultos de mercancía y los cargan en una cava rodeada por funcionarios de la unidad antidisturbios de la policía, mientras un grupo de personas observa a pocos metros de distancia.

En el sitio fue decomisada mercancía de zapatos por presunta adulteración de marcas internacionales, según información reseñada por el comunicador Leonardo Peña.

"Autoridades piden tomar rutas alternas para evitar colapso vehicular", tuiteó la cuenta de noticias Norte Activo.

Foto: GO+Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias