Endanza abre sus puertas para la octava edición de Fusionarte

Redacción | La Prensa del Táchira. –Este 26 y 27 de marzo las instalaciones remodeladas de la Escuela Nacional de Danza fueron testigo de la octava edición de Fusionarte, un evento que enmarca la danza, fotografía, música y pintura, para darle un empuje al emprendimiento tachirense y venezolano. 

 Soldemar Osorio, directora de Endanza. Manifestó que, "gracias a la labor unitaria de enlazar a varias instituciones de danzas, se instó al encuentro de más de 20 escuelas de arte de la entidad tachirense". 

Esta escuela que promueve la cultura en el estado, está en proceso de recuperación luego de que sus instalaciones estuvieran deterioras por la falta de mantenimiento durante varios años. En medio de la etapa de recuperación de este espacio, se desarrolló el evento. 

Por otro lado, la directora de Fusionarte, Andrea Duque, destacó que el esfuerzo mancomunado entre profesionales, estudiantes y docentes de artes escénicas y de cultura, lograron un buen trabajo para las presentaciones de este octavo festival.

 "Pasamos muchas horas de labores en cada uno de los espacios de la Escuela Nacional de Danza, con el propósito de presentar un renovado escenario, con nuevos colores, que transmiten positivas energías", dijo Duque.

Además, mencionó que Fusionarte, donó los recursos de pintura de las instalaciones de Endanza, además de la preparación artística de cada una de las estudiantes de esta institución.

La octava edición de Fusionarte culminó este domingo 27 de marzo con las presentaciones de las algunas academias de baile de la ciudad de San Cristóbal, y la presencia de diversos artistas de la región. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias