Bloomberg: Héctor Rodríguez sería el candidato "ideal" del oficialismo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una ronda de elecciones libres en Venezuela sin la participación del presidente Nicolás Maduro sería uno de los tópicos a debatir en las nuevas sesiones de dialogo que sostendrá la oposición venezolana con funcionarios de Gobierno nacional en Barbados

Está información fue señalada por el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter, quien detalla además que los comicios serán estudiados en un lapso de nueve meses para ejecutarlos y entre las figuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se podrían lazan están Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez

Según un artículo publicado por el portal de noticias Bloomberg, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, se mantiene en el círculo de confianza de Maduro y actualmente es uno de los representantes del oficialismo bien recibidos por los seguidores del Gobierno.

"Héctor Rodríguez es una figura que le gusta; "Es visto como un tipo diferente de chavista, abierto al diálogo y capaz de encantar a los miembros de la oposición que alguna vez fueron simpatizantes de Chávez", dijo Félix Seijas, jefe de la encuestadora Delphos. "Si se maneja bien, podría ser una figura que podría darle vida al chavismo y hacerlo competitivo".

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según el portal también sería visto como uno de los sucesores de Maduro, sin embargo, su nivel de popularidad no es optimo para lanzarse al cargo, caso similar ocurre con el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quién comparte con Cabello sanciones emitidas por Estados Unidos, e incluso está implicado es presunto lavado de dinero y tráfico de drogas.

"El ochenta por ciento de la gente rechaza a Maduro y a nadie le gusta Cabello o El Aissami. Con el surgimiento de un joven líder como Guaido, la única opción que queda es Héctor Rodríguez ", dijo el politólogo Luis Salamanca, de la Universidad Pública Central de Venezuela en Caracas. "Si se acuerda una elección democrática, Rodríguez sería el candidato".

Con información de: Bloomberg

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias