Niegan permiso de viaje a jueza Afiuni para revisión médica

Agencias | La Prensa Táchira.- La jueza María Lourdes Afiuni informó este lunes, 28 de marzo, que le fue negado un permiso de viaje al exterior para hacerse una revisión médica.

"Me fue negado permiso de viaje para realizar chequeo integral post tratamiento de radio y quimio; toda vez que el tipo de cáncer (Carcinoma adenoide quístico) repite dentro del lapso de dos años. Me encuentro dentro de los 18 meses. Un día más, un día menos", indicó en su cuenta en Twitter (@mariafiuni).

El documento en el que se niega la solicitud está fechado el 17 de marzo y firmado por la jueza Angelimar Carmona Hernández; quien está a cargo del Juzgado tercero de primaria instancia en funciones de ejecución del Área Metropolitana de Caracas.

Pero en la boleta de notificación enviada a Afiuni, la jueza Carmona no explicó los motivos por los que se negó el permiso de viaje a Estados Unidos.

Por su parte, Nelson Afiuni, hermano de la jueza, indicó que es una "miseria humana" que el chavismo haya negado el permiso de viaje después de más de 13 años dese que fue detenida. 

AFIUNI Y EL PERMISO DE VIAJE 

María Lourdes Afiuni explicó que la finalidad del viaje era un chequeo médico especializado en el Ear, Nose and Throat Center, en Estados Unidos; tras haber padecido un adenocarcinoma en su labio inferior.

"Fui operada el 19 de septiembre de 2020. También estuve sometida a quimioterapia y radioterapia para combatir las células cancerígenas. Lo que amerita un control médico periódico muy estricto", indicó Afiuni en el texto enviado al Juzgado.

La abogada expresó que en su informe médico se recomienda el análisis de su estado de salud a año y medio de su operación en un centro especializado en oncología. "En tal sentido, los centros adecuados para la apropiada observación y vigilancia se encuentran en el exterior", dijo.

María Lourdes Afiuni sostuvo que la evaluación se debía realizar antes del 31 de marzo en Washington D. C.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias