65 migrantes hondureños fueron detenidos en Guatemala

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un grupo de 65 migrantes irregulares hondureños fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Guatemala, según reportó el lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

En el procedimiento fueron arrestadas tres personas, señaladas de tráfico de personas, quienes presuntamente se encargaban del traslado a Estados Unidos de los migrantes.

De acuerdo con la policía guatemalteca, el grupo viajaba en un autobús y una camioneta particular en el municipio de Las Cruces, en el departamento (provincia) norteño de Petén, fronterizo con México y ubicado a unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Las autoridades detallaron que el grupo estaba conformado por 65 hondureños y un nicaragüense, quienes ingresaron de forma irregular al territorio guatemalteco.

Entre los migrantes se encontraban 14 menores de edad.

Los adultos fueron remitidos a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para que solventen su situación jurídica en Guatemala, mientras que 13 de los 14 menores quedaron en poder de la Procuraduría General de la Nación (PGN) porque iban sin acompañante, explicó la institución.

Por el transporte de los indocumentados, las autoridades capturaron a Erick Rigoberto Salinas, de 35 años, además de Esvin Oswaldo Nova (43) y Primitivo Román Calderón Argueta (62).

El 22 de marzo pasado, las autoridades también localizaron a 50 cubanos migrantes que iban en una embarcación en la costa al océano Atlántico, además de dos hondureños que los acompañaban.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias