Capturan a ocho miembros del Tren de Aragua en La Parada

Redacción | La Prensa del Táchira.- Ocho presuntos integrantes del grupo armado delincuencial "El tren de Aragua", siete de ellos venezolanos y uno ecuatoriano, fueron capturados en las últimas horas por efectivos policiales en La Parada del municipio Villa del Rosario en el Norte de Santander, localidad fronteriza de Colombia con Venezuela.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, General Oscar Moreno, los sujetos delinquían extorsionando a comerciantes en general en el barrio La Parada. 

El grupo delictivo se dedicaba a extorsionar a comerciantes y transportadores formales e informales, así como a emigrantes venezolanos, con el cobro diario de montos que van desde los 20.000 pesos colombianos hasta los 5 millones de pesos mensuales, según el reporte policial presentado a los medios y publicado en el portal en Facebook Villanoticias Plus.

"Cuando las víctimas se oponían a pagar dichas cantidades de dinero estos amenazaban y llegaban hasta sus hogares de residencia o de trabajo a intimidarlos por medio de la utilización de armas de fuego", resalta el vocero del cuerpo policial. 

Un abatido

Entre los capturados destaca el cabecilla de la organización delincuencial, alias Valencia, quien coordinaba las acciones extorsivas. También alias "peluca", presunto encargado de dinamizar los homicidios en el sector, quien resultó abatido al momento del allanamiento en medio de un intercambio de disparos.

En el procedimiento fueron incautadas dos pistolas 9 mm, un supresor de sonido y tres cargadores con capacidad de 32 cartuchos.

A los sujetos se les imputará por los delitos de extorsión agravada, secuestro simple agravado, concierto para delinquir y la utilización de menores en hechos delictivos.  

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenida pareja de delincuentes en La Fría

| comentarios

Sucesos

Detenidos falsos funcionarios del Saime 

| comentarios

Sucesos

Sin investigar casos de fetos hallados

| comentarios