Basílica de Santa Teresa reabre puertas en Semana Santa

Agencias | La Prensa Táchira.- La Basílica Santa Teresa de Caracas reabrirá sus puertas para que los devotos del Nazareno de San Pablo asistan a misa el próximo 13 de abril, con las debidas medidas de bioseguridad. Así lo informó el párroco Armelim De Sousa Andrade, luego de que por dos años no se permitiera el ingreso de personas.

Debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, la imagen del santo era trasladada por toda la ciudad en un vehículo acristalado. Enfrentando así, además, la escasez de gasolina que en los años anteriores afectó de manera significativa a los venezolanos.

"El Miércoles Santo retomaremos las misas. Tendremos misas a partir de las 5:00 am. Cada dos horas tendremos una misa. Nos acompañará el señor cardenal en la última misa, que es a las 4:00 pm y, después, tendremos la tradicional procesión por las calles del centro histórico de Caracas", señaló De Sousa según un reporte de Unión Radio.

Indicó que el recorrido incluye la esquina Cruz Verde, pasará por la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y llegará la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica.

Para el día de la misa por el Nazareno de San Pablo habrá una decoración de más de 6.000 orquídeas. "En el transcurso del día, serán recibidas para el arreglo de la imagen. No es indistinto el color, hay gran variedad", señaló Abraham Núñez, cofra del Nazareno.

El párroco De Sousa pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad. Agregó que contarán con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y la Policía de Caracas. Además del equipo de servidores de la basílica y su brigada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Designan a Stella Lugo como embajadora en Argentina

| comentarios

Nacionales

Fedenaga advierte paro técnico por inundaciones 

| comentarios

Nacionales

Avianca solicita reanudar vuelos Bogotá-Caracas

| comentarios