Venezuela y México revisan aspectos de su cooperación bilateral

EFE | La Prensa del Táchira. - Los cancilleres Félix Plasencia de Venezuela, y Marcelo Ebrar de México, revisaron "aspectos y perspectiva" de la cooperación bilateral entre ambos países en el marco de su participación en la vigésima edición del Foro de Doha, en Qatar.

"En reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, revisamos aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral", informó el ministro de Exteriores venezolano en su cuenta en Twitter.

Otro de los puntos en la conversación sostenida entre Ebrard y Plasencia fue la relevancia de América Latina y el Caribe en espacios de intercambio global.

"Resaltamos la importancia de América Latina y El Caribe en espacios de diálogo e intercambio global de visiones, como el Foro de Doha", detalló Plasencia.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, Plasencia arribó este sábado a Catar para participar en la edición número 20 del Foro de Doha, "en el que llevará el mensaje de paz que inspira a la diplomacia bolivariana del Gobierno venezolano".

El canciller venezolano fue recibido en Catar por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, según informó.

"Fuimos recibidos en el Estado de Catar por el embajador Rashid Mohsin A. Fetais, a fin de participar, en nombre del pueblo y el Gobierno de Venezuela, en la 20° edición del Foro de Doha. Llevamos al mundo un mensaje de Paz, principio fundamental de nuestra Diplomacia Bolivariana", señaló el canciller.

La Cartera de Exteriores venezolana explicó que el Foro de Doha se celebra este fin de semana y "contempla debates centrados en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible".

Más temprano, el funcionario venezolano se reunió con su homólogo catarí, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, también en Doha.

"Junto al jeque Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y canciller del Estado de Catar, intercambiamos sobre temas de interés mundial y la importancia del Foro de Doha para el diálogo constructivo. Reiteramos compromiso mutuo de incrementar la cooperación bilateral", detalló Plasencia.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias