Tachirenses aprueban reinicio de clases presenciales 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –A través de un sondeo en nuestra cuenta en Instagram donde se les preguntó a nuestros seguidores si apoyan el reinicio de clases presenciales, el 51% es decir 265 votos aprobaron esta orden del Ejecutivo Nacional, mientras que el 49% lo que equivale a 252 personas, están en desacuerdo. 

Algunas de las personas que respondieron esta encuesta manifestaron que si varios sectores de la sociedad ya estaban operativos, la educación debía volver a la normalidad. 

Yuly Pineda detalló que, "si ya todo funciona en horario normal, pues la educación es prioridad y debe normalizarse" dijo. 

"Sería bueno, para que el país arranque de nuevo y de una vez como antes", respondió otro seguidor.   

Las clases presenciales estaban paralizadas desde marzo del 2020, cuando se decretó cuarentena preventiva por la llegada del covid-19, y los alumnos comenzaron a ver sus asignaturas por medio del método online. 

 Sin embargo, en el mes de enero del 2022, las instituciones recibieron alumnos de manera parcial, donde eran divididos en grupos para no aglomerarlos en los salones de clases, solo iban a entregar tareas o recibir lineamientos de los docentes. 

A pesar de que la mayoría de las respuestas aprueban el reinicio de clases, algunos seguidores manifestaron estar en desacuerdo, puesto que las instituciones educativas no están en condiciones de infraestructura, ni las medidas de bioseguridad se cumplen como corresponde para que los estudiantes vuelvan a clases. 

"En el salón de mi hija son 38 niños, son demasiados y el salón es pequeño", dijo Débora Contreras. 

Mientras que la seguidora Reina Naibet, respondió, "no hay condiciones de ningún tipo, tales como de salud, monetarias y mucho menos educativas". 

Por su parte, Cindy Antonella explicó que el salario de los docentes no es suficiente para exponerse al dar clases actualmente. 

El pasado 24 de marzo el presidente Nicolás Maduro informó el reinicio de clases en todos los niveles, a partir de este lunes 28 de marzo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios