Realizan misa en honor a mujeres embarazadas 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. –En marco de la Semana por la Vida, este domingo la iglesia San José en San Cristóbal, fue testigo de una eucaristía en honor a las mujeres que están en periodo de gestación, o desean convertirse en madres. 

El sacerdote José Alirio Colmenares párroco de la Iglesia San José, manifestó que este domingo se celebra el Día del Niño por Nacer, acción que se conmemora por las mujeres que están embarazadas o que desean ser madres, "pedimos al Señor que las acompañe en esta gestación y les dé un parto feliz, y pedimos por las mujeres que no han podido concebir y que el Señor les de la gracia de ser madres". 

Esta actividad se suele conmemorar cada 25 de marzo, en marco de la Encarnación del Hijo de Dios, pero la eucaristía se celebra el domingo más cercano a esta fecha, con el fin de que asistan gran cantidad de feligreses. 

Por su parte, Aracelis Domínguez miembro del grupo Proyecto Esperanza y una de las organizadoras de esta actividad religiosa, explicó que durante esta eucaristía también se suele bendecir a los vientres de las mujeres embarazadas que asisten, además de encomendar el vientre de las mujeres que desean ser madres. 

"Hay mujeres que lo han intentado todo por ser mamás, que incluso han tenido pérdidas naturales, o a propósito, pero reciben su bendición" dijo. 

Domínguez detalló que esta actividad lleva varios años realizándose, y que no se cumplía desde el 2019 por la llegada de la pandemia por el Covid-19. 

El milagro 

Varias de las asistentes a la misa, hace un par de años acudieron a esta iglesia a pedir que se les concediera el milagro de ser madres, y que hoy fueron en compañía de sus hijos. El padre José Alirio y Aracelis, comentaron a La Prensa que varios de estos milagros también han sido enviados por escrito por parte de otras madres, que pidieron el milagro que fue concedido, pero que ya no están en el país.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias