Comerciantes preocupados ante disminución de ventas

Redacción | La Prensa del Táchira. –Los comerciantes que hacen vida en el centro de San Cristóbal, se mantienen preocupados ante la poca afluencia de clientes durante los últimos días en la zona, comentan que las ventas han estado muy bajas y por ende sus ingresos han disminuido.

Yenire Ortega tiene una venta de cosméticos en la séptima avenida, y manifiesta preocupación pues la última semana las ventas no han estado como ella lo estimaba, "la venta ha estado suave, hoy sábado ha estado más solo que nunca, hay semanas que son buenas pero esta que va a terminar fue mala" dijo. 

A pesar que de que hay semanas que son más fructíferas que otras, Marina Erazo considera que cada semana es diferente, según el criterio de la joven comerciante, esta semana tampoco fue la mejor, "hay semanas que son muy buenas las ventas, esta no fue una de ellas". 

Normalmente, Jesús Botero logra hacer cerca de 120 mil pesos diarios en un pequeño puesto que tiene en el centro de la ciudad, estos últimos días lo máximo que ha logrado reunir por sus ventas son 45 mil pesos, lo que no le permite cubrir todas sus necesidades. "esto a uno le preocupa, uno vive del diario y ya no alcanza mucho porque no se vende. El centro ahora se la pasa solo, la situación está dura para todos" finalizó. 

Para este sábado 26 de marzo las calles principales del centro de San Cristóbal permanecían con poco flujo de transeúntes, lo que normalmente eran colas para ingresar a ciertos lugares, estaban vacías. 

Crece preocupación 

Para Zenait Delgado las ventas los sábado eran muy fructíferas, pero las últimas semanas no ha sido así, la comerciante comenta que la soledad del centro es a causa de la poca afluencia de dinero que hay en la calle, pues la mayoría de los ciudadanos priorizan gastos y optan por no comprar cosas innecesarias, "ahora la gente solo compra lo del mercado, la comida y ya y eso nos afecta a quienes no vendemos ese tipo de productos". 

La electricidad 

"Con la falta de luz ya la gente prefiere ni venir para el centro, y si llega la luz prefieren quedarse en sus casas haciendo lo que tienen pendiente", este fue el testimonio de Pedro Ramírez, quien considera que la falta de electricidad los últimos días ha sido un duro golpe para los comerciantes, pues muchas ventas se paralizan por la falta de luz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios