EL MP INVESTIGARÁ ATAQUES CON GRANADAS EN MARACAIBO

Agencias | La Prensa del Táchira. -El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía 77 Nacional, investigará los hechos relacionados con dos ataques con granadas ocurridos en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, durante el día viernes 25 de marzo, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

"Designada la Fiscalía 77 NN del Ministerio Público contra la Delincuencia Organizada para investigar los hechos relacionados con el lanzamiento de una granada al interior del Supermercado Fiorella (Maracaibo) donde resultaron varias personas heridas", se lee en un primer mensaje publicado por Saab en Twitter.

La investigación también se dirigirá al ataque con granada contra la sede de los Tribunales del Zulia, en los edificios ubicados en el casco central de Maracaibo. La explosión del artefacto causó daños en la infraestructura del recinto, remarcó el fiscal.

De acuerdo con videos de seguridad, muestran a dos hombres que se encuentran en la zona del supermercado. Estos lanzan la granada y huyen del lugar corriendo.

Mientras que, en el caso de la sede de los tribunales, se ven a dos hombres en una moto. Los cuales aprovecharon que pasaba un autobús frente al lugar para lanzar el explosivo.

Se suma el Cicpc

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el traslado de una comisión multidisciplinaria a Maracaibo para investigar los ataques.

"Hemos enviado un importante equipo multidisciplinario desde la ciudad de Caracas, hasta la entidad (Zulia), para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos", escribió el comisario Douglas Rico.

Según la información policial, el ataque contra el supermercado lo ejecutó una banda criminal liderada, presuntamente, por José Antonio Márquez Morales, cabecilla del grupo "El Caracas".

El director del Cicpc dijo que Morales les exige 20 mil dólares a los dueños del establecimiento para dejarlos trabajar. 

Con información de: El Nacional / Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias