FALLECE PILOTO DEL HELICÓPTERO SINIESTRADO EN LARA

Agencias | La Prensa del Táchira. -A más de un mes de la caída del helicóptero en la localidad Pavia, ubicada en el estado Lara, murió en horas de la madrugada de este viernes 25 de marzo, el piloto Mayor José Antonio Salinas Vásquez.  

El funcionario permaneció por más de 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pastor Oropeza, en la ciudad de Barquisimeto. Se trataba de uno de los dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en el sector Los Camagos de Pavia, el 22 de febrero de este año. 

El militar, oriundo del estado Yaracuy, era el piloto de la aeronave rusa siniestrada en aquel entonces, cuando fue auxiliado de manera inmediata por habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hacia el mencionado centro de salud.  

De acuerdo a los reportes médicos, presentó politraumatismo, contusión cerebral y sufrió graves quemaduras. Lo que se sabe sobre su compañero, el capitán Wilver Sumoza, es que este permanece estable y recluido en el mismo centro.  

La aeronave habría despegado desde San Felipe, en el estado Yaracuy, con destino a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, pero por causas que se desconocen públicamente se precipitó a tierra. Esto último, pese a que el ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó una junta investigadora para determinar las causas del siniestro del helicóptero de la serie Mi-17, matrícula 00764; artefacto perteneciente al Ejército venezolano.  

En el accidente murieron calcinados: el sargento mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina, de 35 años de edad; y la sargento segundo Ángela José García Perdomo (25).

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias