ZELENSKI: INTEGRIDAD TERRITORIAL UCRANIANA DEBE SER GARANTIZADA

Agencias | La Prensa del Táchira. -El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que la integridad territorial de su país estar "garantizada" y advirtió de que su población "no aceptará ninguna condición" que no respete esa soberanía.

"Hablar es necesario, urgente y justo", afirmó el líder ucraniano, en un nuevo mensaje a su país difundido por el portal Ukrinform. Toda negociación con Rusia debe llevar, sin embargo, a resultados "significativos", añadió, bajo la premisa del respeto a la soberanía e integridad territorial de su país.

El mensaje de Zelenski sigue a la declaración, ayer, del alto mando militar ruso en que se daba por terminada la primera fase de la operación militar iniciada el 24 de febrero y se afirmaba que los esfuerzos se concentrarían ahora en la "liberación" del Donbás.

También ayer, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, desmintió que Kiev y Moscú estuvieran próximos a llegar a acuerdos en cuatro de seis puntos discutidos como parte de las conversaciones de paz.

Kuleba señaló que "no hay consenso" con Rusia en los cuatro puntos, en respuesta a unas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien había hablado de algunos acuerdos, como la renuncia de Ucrania a adherirse a la OTAN.

Por el contrario, Erdogan advirtió ya que Ucrania no está dispuesta a negociar la cesión de Crimea ni las regiones orientales de Donetsk y Luhansk.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios