Lluvias no dan tregua al Playón I en El Cobre

Redacción | La Prensa Táchira.- Las continuas lluvias que han azotado la zona de montaña siguen afectado a los más de 14 mil habitantes del municipio José María Vargas, quienes continúan sin poder utilizar la vía del Playón I, debido a los constantes deslizamientos de terreno que se presentan.

Rodney Guerrero, director de desarrollo social de la jurisdicción, explicó que esta situación golpea fuertemente a los productores agropeacuarios tanto del Cobre como de La Grita, pues el cierre de la vía principal hacia el Páramo del Zumbador, los obliga a conducir por La Fría o Colón para poder llegar a San Cristóbal.

"Principalmente se ve afectada la movilización de los vehículos de carga pesada, carga de alimentos y hortalizas que son distribuidas a nivel nacional, pero que usan esta vía como salida principal del municipio", explicó.

Destacó que desde hace cuatro años esta vía ha presentado daños, sin embargo, en noviembre de 2021 en trabajos conjuntos entre la Alcaldía y el Instituto de Vialidad Tachirense se logró abrir uno de los dos canales, pero tras las fuertes lluvias los sedimentos volvieron a tapiarla.

"Hasta los momentos son más de 40 horas de trabajo continuo que lleva la maquinaria, este es un trabajo que se viene haciendo de manera mancomunada con trabajadores y personal de la Alcaldía, con la maquinaria del IVT y se tiene como objetivo la apertura vial por el Playón I", destacó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Zona de montaña afectada por las lluvias 

| comentarios