Médicos: Vida en los hospitales depende de la electricidad 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante los reiterados apagones eléctricos que enfrenta gran parte del país, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela alertó que la vida en los hospitales depende de la electricidad y, además, denunció que la mayoría de estos no cuenta con una planta eléctrica.

Según denunciaron este jueves médicos venezolanos a través de una protesta en Twitter, "Desde un pasillo alumbrado, ascensores, equipos para monitoreo, de análisis de laboratorio, radiológicos, computadoras, quirófanos, ventiladores", resulta imprescindible la electricidad en los centros de salud.

La denuncia se realizó mediante un tuitazo, en el cual se promovió la etiqueta #VzlaAOscuras, donde varios médicos mostraron las condiciones en las que tienen que atender a los pacientes ante la falta de electricidad.

Esto se da a propósito de una denuncia que hizo la ONG Monitor Salud el 23 de marzo. Y es que los médicos se apoyaron en las linternas de los celulares para terminar una intervención ginecológica en el hospital El Algodonal debido a un apagón que se registró en el momento de la cirugía. 

De acuerdo con la organización, la planta de emergencia que tiene el hospital funcionó 40 minutos después que se produjera el apagón.

"De nuevo apagones en todo el territorio nacional. La mayoría de los hospitales en Venezuela no tienen planta eléctrica. No saben la angustia que genera quedar en quirófano o UCI sin luz. Los pacientes en riesgo y las coronarias del equipo achicharradas", denunció la cuenta de Twitter de Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Aragua.

La organización Médicos Unidos de Venezuela sentenció que estas imágenes, compartidas en redes sociales, no se pueden repetir.

"Cada vez que ocurre una interrupción del servicio eléctrico el personal se las ingenia para resolver, esto no puede ser un patrón o una constante. Intervención quirúrgica con lámpara de celular por falla de electricidad", añade la ONG.

Fuente: Runrunes 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios