Rusia reconoció haber perdido 1,351 de sus soldados en Ucrania

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, Rusia reconoció que unos 1,351 miembros de su ejército que salieron a combatir en Ucrania murieron desde el inicio de la ofensiva militar que ya cumplió un mes. 

 "Durante la operación militar especial, 1,351 militares murieron y 3,825 resultaron heridos", declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy.

El anterior balance oficial de Moscú publicado el 2 de marzo contabilizaba 498 soldados rusos muertos en Ucrania, pero el gobierno ucraniano afirmaba que Rusia sufrió pérdidas mucho más cuantiosas.

Asimismo, Rudskoy calificó como un "grave error" la entrega de armas a Ucrania por parte de los países occidentales.

"Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación", afirmó el militar.

Además, Rudskoy indicó que Rusia "responderá en consecuencia" si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania, una petición reiterada por el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, desde hace varias semanas.

En tanto, Mijaíl Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó que Rusia ha recibido 419,736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación.

General ruso

Por su parte, las fuerzas armadas ucranianas informaron que han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país.

Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete de Zelenski, informó que en la víspera (jueves) las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.

Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

Por otro lado, el gobernador de Sebastopol informó este viernes de la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov durante los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios