Mueren 4 civiles en ataque ruso contra centro médico en Járkov

Agencias | La Prensa del Táchira.- Unas cuatro personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas en un bombardeo del ejército ruso contra un centro médico de Járkov, ubicado al este de Ucrania, según el reporte policial de la región presentado este viernes.

"Siete civiles resultaron heridos y cuatro de ellos no sobrevivieron, en un bombardeo con lanzacohetes múltiples", dijo la policía en la aplicación Telegram, explicando que el ataque golpeó un "centro médico" civil del sur de la localidad.

La policía regional precisó que en las cercanías del establecimiento médico había un centro de ayuda humanitaria y que no hay instalaciones militares en las proximidades.

La segunda mayor ciudad de Ucrania tenía cerca de 1,5 millones de habitantes antes de la guerra y está a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. 

Esta posición ha sido el blanco de violentos combates desde el inicio de la invasión rusa hace un mes, pero todavía sigue bajo el control de los ucranianos.

"Los investigadores están trabajando en el lugar", indicó la policía, precisando que los expertos están recogiendo todas las pruebas materiales necesarias para que los autores respondan ante la justicia.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios