71 contagios y un fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, las autoridades venezolanas confirmaron un total de 71 nuevos contagios por Covid-19 en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria, según información de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

Con los nuevos casos, Venezuela acumula un total de 519.943 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas (se registraron) un total de 71 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria", escribió la funcionaria en Twitter.

Sobre la ubicación de los casos, Rodríguez detalló que en primer lugar se encuentra Mérida, con 17 nuevos contagios, sigue Caracas con 11, Cojedes y Barinas con 9 cada uno, Bolívar con 6, Yaracuy con 5, Zulia con 4, Miranda con 3, Portuguesa con 2 y los estados Táchira, Aragua, Lara, Carabobo y La Guaira con 1 en cada entidad.

Así, el país caribeño alcanzó la cifra de 519.943 casos contabilizados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 512.090 son pacientes recuperados, lo que equivale a 98% del total.

Además, la ministra informó sobre el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad por causa del covid-19 en el estado Aragua, con lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia es de 5.674.

"Gracias a Nicolás Maduro, en Venezuela avanzamos en el control del virus con la vacunación y cuidados especiales. Es así como el próximo lunes, 28 de marzo se normalizarán las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades del país", dijo la vicepresidenta al final de su reporte.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias