Operativo contra Tren de Aragua deja un muerto y ocho detenidos

Redacción | La Prensa Táchira.- Operativos realizados por la Policía de Colombia en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro efectuados en el barrio La Parada, municipio Villa del Rosario de Norte de Santander, dejaron ocho presuntos integrantes del grupo delictivo venezolano "Tren de Aragua" detenidos, uno fallecido y un uniformado lesionado.

Medios locales señalan que tras el allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 11A con avenida 7 del sector, se generó un intercambio de disparos entre los uniformados y el grupo delictivo, lo que dejó como resultado que Alias Peluca perdiera la vida y se capturaran a alias Valencia, El Enano, Verruga, Pure, alias Narizón y otros tres sujetos cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que "Este es un resultado importante, contra El Tren de Aragua, quienes habían sido denunciados constantemente por extorsión, por homicidio, por ser la red criminal en la línea de frontera, por intimidación, por esas amenazas constantes del comercio. Hoy se materializa una operación después de un arduo trabajo investigativo" señaló.

Moreno Miranda destacó que los operativos en contra de la banda continuarán en los próximos días. "Seguimos nuestras operaciones en las comunas y en sectores de la línea fronteriza contra este accionar criminal de los grupos que vienen delinquiendo aquí en el área metropolitana".

El delincuente abatido era uno de los sicarios de la organización. El uniformado lesionado fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra estable. 

Durante el procedimiento fueron recuperadas 2 armas de fuego, 3 proveedores y 32 cartuchos calibre 9 milímetros, además de un supresor de sonido.

Con información de Go+Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos distribuidores de droga en Ayacucho

| comentarios