Detenidos por tráfico de medicamentos desde Colombia

Redacción | La Prensa Táchira.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de ocho personas que estarían involucradas en el delito de tráfico ilícito de medicamentos que eran traídos desde Colombia.

El vocero señaló que "una brigada de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública de la Delegación Municipal Valera, en el estado Trujillo, desmanteló una banda delictiva integrada por ocho delincuentes identificados como: José Gregorio Rosales Briceño (50), José Leonardo Sulbarán Muchacho (34), Willian José Mendoza (46), Henry Alberto Contreras (39), Alfredo Lobo (55), Dorisenis Yamileth Ángel Viloria (38), Yajaira Coromoto Isarra Ortega (31) y Yenifer Coromoto Isarra Ortega (32)".

El caso habría sido abordado luego de las denuncias formuladas por representantes del gremio farmacéutico de la entidad, quienes señalaron que en la parroquia Mercedes Días de Valera se encontraba un grupo de personas comercializando los medicamentos. 

"Inmediatamente, pesquisas del Cicpc realizaron las investigaciones de campo y determinan que éstos no cumplían con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud de Venezuela para la comercialización de medicamentos, que en su mayoría son de uso oficial en Colombia y prohibía su venta", señaló Rico.

Durante el procedimiento fueron incautados varios blísteres de analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, antidepresivos, anticonceptivos y anti convulsivos, con un valor aproximado a 2 mil dólares, así como dinero en efectivo.

El grupo fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público con Competencia Especial en la Materia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

A prisión por cometer sicariatos en Cúcuta

| comentarios