Uruguay venció a Perú y se clasifica a Qatar 2022

Agencias | La Prensa del Táchira. - La selección uruguaya consiguió su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, tras vencer por la mínima diferencia a Perú, en el estadio Centenario. Con estos tres puntos, la celeste se queda con la cuarta plaza de los puestos de clasificaciones sudamericanas con 25 puntos

Los charrúas consiguieron el objetivo con un gol de De Arrascaeta, que encerró a cal y canto hasta el final del partido, suficiente para cumplir. Pero que tuvo un final polémico contra los incas. Los charrúas fueron fieles a su estilo. Un fútbol efectivo, aguerrido, sin florituras pero con presencia y efectividad, que al final es de lo que se trata llegados a estas alturas. No necesitó un buen partido ante Perú para hacer los deberes y confirmar su presencia en Qatar.

Perú también contribuyó a ello. Los de Gareca comenzaron como un tiro con dos claras ocasiones de Lapadula que Uruguay supo contener. La Celeste tenía el balón, pero apenas generaba nada. Perú, a la espera y con las ideas claras, era una amenaza constante. Y pese a ello, se fue al descanso perdiendo.

Un gol es más que suficiente

Justo antes del paso por vestuarios, un buen centro desde la izquierda lo finalizó Giménez con un remate al larguero. El rechace le cayó a De Ascarreta, que la reventó de primeras para fusilar a Gallese. A partir de ahí, más Uruguay que nunca. Equipo a la espera, sin dejar jugar al rival y manejando todas las fases del partido. Pudo incluso sentenciar en un espectacular disparo lejano de Fede Valverdeque se fue al larguero.

La Celeste, más allá de un par de acciones puntuales, consiguió que desde ese primer tanto no sucediese nada. Se le pudo ir al traste, eso sí, casi en la última jugada del partido. En un centro aparentemente inofensivo, Rochet se confió y jugó con la línea de gol a la hora de blocar. El VAR no entró a rearbitrar una jugada que dejó muchas dudas, especialmente a los peruanos. Dudas que disipó una Uruguay en entredicho, pero que volverá a estar en un Mundial. Y echarle de él no será fácil.

Con información de Marca

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios