300 t de alimentos se perdieron por cierre de la troncal 10

Agencias | La Prensa del Táchira.- Se estima que unas 300 toneladas de alimentos perecieron durante las más de 80 horas que estuvo cerrada por malas condiciones la troncal 10 en el estado Bolívar, que comunica a Venezuela con Brasil.

"En esos días que estuvimos varados se echaron a perder cuatro gandolas de mortadela y salchichas. También se dañó una gandola de pollos. En total fueron unas 10 gandolas, a 30 toneladas cada una, fueron 300 toneladas de alimentos refrigerados las que se pudrieron", declaró José Gutiérrez, transportista de carga pesada.

Fotografías y videos de los conductores mostraron cómo los vehículos de carga pesada se quedaron atascados entre los grandes huecos y el barro a lo largo del kilómetro cero y el sector de Las Claritas, en el municipio Sifontes, reseña un nota de Crónica Uno.

Aunque recientemente se reabrió un tramo provisional para el paso vehicular en la Troncal 10 en Bolívar, urge la reparación de esta vía de 780 kilómetros que comunica a Venezuela con Brasil.

La intransitabilidad de esta vía pone en riesgo el transporte de alimentos entre los municipios del sur de Bolívar y otros estados con productos que importan desde Brasil.

Gutiérrez destacó que el riesgo no es solo para el estado Bolívar, ya que transportan alimentos desde Brasil también hacia el oriente del país, incluso hacia la región central.

Debido a las condiciones viales, los transportistas tienen que enfrentar más horas de viaje. "Estamos andando poco a poco, esperando que arreglen la vía. Antes hacíamos un recorrido de 6 horas, ahora nos tomamos hasta 10 horas para llegar a Santa Elena", dijo Alexander Ortiz, transportista.

Fuente: El Carabobeño – Crónica Uno 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

AVON cosmetics se va de Venezuela

| comentarios

Nacionales

Suspenden vuelos temporalmente por Ciclón Tropical

| comentarios