Biden: OTAN responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) responderá en caso de que Rusia use armas químicas durante su operación militar en Ucrania. 

"Responderíamos, responderíamos si las usa; la naturaleza de las respuestas depende de la naturaleza del uso", afirmó Biden en una rueda de prensa para hacer un resumen sobre la cumbre extraordinaria de la OTAN, celebrada este jueves en Bruselas (Bélgica) y destinada a abordar el tema de Ucrania. 

El mandatario de la Casa Blanca aseguró que la semana pasada tuvo una "conversación muy directa" con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre las medidas que podrían implementarse si Pekín decide brindar asistencia a Rusia en Ucrania. 

"Se lo dije claramente, no hice amenazas", dijo Biden, agregando que insistió en que Xi "entendiera las consecuencias" de ayudar a Rusia.

El mandatario estadounidense recordó que China estaba interesada en tener "un crecimiento económico con Europa y EE.UU." y le dejó claro al líder del país asiático que "se pondría a sí mismo en un peligro significativo en estos objetivos si siguiera adelante".

"Creo que China entiende que su futuro económico está mucho más ligado a Occidente que a Rusia. Así que tengo la esperanza de que no se comprometa", afirmó.

Noticia en Desarrollo de RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias