Enjambre de abejas mató a un hombre ciego en Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.- Un hombre ciego de 72 años de edad falleció luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas. Otras 10 personas resultaron afectadas. Los hechos se registraron en la vereda La Esperanza, municipio de Turbo, Antioquia, Colombia.

Medios locales señalaron que el panal se encontraba ubicado en uno de los poster de energía cercano a la vivienda del hombre que perdió la vida. Los vecinos localizaron su cuerpo cubierto de insectos en el interior de su casa. Aunque lo trasladaron de emergencia al hospital, llegó sin signos vitales. 

Durante el ataque también resultó afectada una mujer embarazada y un hombre que se recuperaba de una cirugía, recogió El Tiempo. 

Juan Carlos Bello, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, confirmó que avanzan los labores para recuperar el mayor número de abejas y reubicarlas en zonas alejadas de la población y así evitar nuevos incidentes.

No obstante, la comunidad denunció en varias oportunidades que los insectos suelen hacer nido en la parte urbana del municipio, especialmente en faros y postes de energía.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios