Dictan orden de aprehensión contra falsa odontóloga en Caracas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Fiscalía Sexta Nacional dictó orden de aprehensión en Caracas contra una mujer señalada de ser falsa odontóloga, identificada como Carolina Urimary Nucete Romero.

La acusada enfrenta cargos de ejercicio ilegal de la odontología, uso de documento público falso y falsificación de documento público, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

También comentó que la usurpación de funciones ocasionó graves lesiones a numerosas víctimas.

Saab no divulgó la edad de la implicada ni mucho menos si contaba con ayuda de terceros para cometer los delitos. 

Caso en Mérida

La situación ocurrió a un mes de confirmarse el arresto de tres mujeres en Mérida, señaladas por ejercer ilegalmente como odontólogas.

Según el periodista Jade Delgado, el procedimiento se efectuó contra las ciudadanas de 23, 24 y 46 años de edad en la Clínica Odontológica Laverde Riverol, ubicada en el Centro Comercial La Casona. 

Los efectivos policiales incautaron en la supuesta clínica varios implementos que eran utilizados para realizar intervenciones quirúrgicas; además de documentos fraudulentos para dar carácter de "legalidad al centro clínico".

Ese mismo mes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un operativo similar en el estado Zulia, que terminó con la captura de cinco personas. 

Los arrestados están identificados como Rixyamer Aracelis Espina Acosta, de 24 años, Yolanda Paola Labarca Salcedo, de 28, Yajaira Lorena Echeverria Marín, de 55, Michelle Andreina Mangonez de 23; y Breayan Erick Colmenares Bracho de 29.

El director del Cicpc, Douglas Rico, apuntó en su cuenta en Instagram que las personas que usurpaban las funciones de odontólogos tenían locales en un centro comercial ubicado en la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a venezolano en Chile 

| comentarios