Capturan en Sucre a 6 miembros de la banda "los robamuertos" 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, 23 de marzo, fueron detenidos por las autoridades seis sujetos, integrantes de la banda delictiva "los robamuertos", quienes presuntamente profanaron tumbas en el cementerio local.

Los sospechosos fueron identificados como Wilmer Rafael Ramos Gamboa, de 19 años, Wilfredo Rafael Arismendi, de 51 años; Ángel Eduardo González Cortez de 19 años y los hermanos, María del Carmen y Carlos Mendoza de 20 y 18 años. Trascendió además el arresto de un adolescente de 17 años.

 Al momento de las pesquisas, los funcionarios de la Policía de Cumaná incautaron floreros de granito, losas de mármol, bases decorativas para tumbas, lápidas de cerámica; objetos de valor hurtados y una carretilla cargada con trozos de hierro; los cuales fueron extraídos de varias tumbas, reseñó Azulejo Digital. 

 Fuentes cercanas al hecho destaparon el modus operandi de los acusados, el cual consistió en trasladarse a pie, saltar el paredón del camposanto y utilizar una carretilla para transportar el material hurtado hasta Miramar, parroquia Santa Inés.

Se presume que los criminales vigilaban que no hubiese nadie en el lugar, para luego acceder y tomar lo que les sirviera para comercializarlo. 

Otro caso en Caracas

Previo al arresto de la banda, se confirmó el arresto de un hombre en Caracas por profanar sepulturas en el Cementerio General del Sur. 

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) realizaron el arresto e identificaron al sospechoso como Leyderbert Jorge Silve González. 

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias