Saime: Será posible elegir fecha de cita para sacar pasaporte

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó en entrevista para Unión Radio que están realizando los ajustes necesarios para que los ciudadanos del país tengan la posibilidad de elegir el día para su cita del pasaporte y el mecanismo deje de ser automatizado.

"Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez", dijo Vizcaíno.

¿Venezolanos pueden venir al país con el pasaporte vencido?

El director del SAIME respondió que sí. "La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento".

¿Pueden ingresar al país los hijos de venezolanos en el extranjero?

"Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país hay dos opciones: Venir y salir de Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano".

¿Se puede entrar y salir del país con pasaporte de otra nacionalidad?

"Los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela".

Fuente: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mérida registró un sismo de magnitud 4,3

| comentarios