¡GUERRA A LOS GATOS RUSOS!

INTRODUCCIÓN.- Los gatos en todas las civilizaciones han tenido un rol relevante. Los egipcios lo consideraban una deidad y la iglesia en la Edad Media, vio en ellos, particularmente si eran de color negro, un engendro demoníaco, que lo asociaban a las brujas. El que los gatos tengan conductas independientes, que "no sean" mascotas de los humanos, ello le ha otorgado un interesante rol en la convivencia con estos. 

LOS GATOS RUSOS, TERRIBLE ENEMIGO.- A raíz del conflicto Rusia- Ucrania, se ha producido una cantidad de pronunciamientos, cada uno más "ridículo" que el anterior. "La FIFe", la entidad internacional que regula los concursos de "estética felina, entrenamiento y belleza", ha excluido los "gatos rusos" o gatos cuyo "amo" sea ruso, de toda competencia "gatuna". Guerra a los rusos. Por tanto, estimado amigo y amiga, si ud tiene un gato, de cualquier color, peor si es negro, le recomendamos que consiga un "Pasaporte de Felino", que señale que su gato, no ha tenido relación "ni de vista, ni de trato" con gato ruso, o de ascendencia rusa, mucho menos si lo han visto recostado sobre libros que hablen de la URSS o de la Federación Rusa, porque las "estupideces" no sé hasta donde puedan llegar. 

OTRA DECISIONES.- Cuando la OTAN bombardeó Yugoeslavia y la fragmentó en varias pequeñas repúblicas, a nadie se le ocurrió "sacar de la FIFA" a los países agresores. Cuando EE.UU. bombardeó Irak, Afganistán y Siria, no recuerdo que se le haya expulsado de las competencias futboleras. ¿Recuerda alguien si Israel ha sido sancionado en la FIFA, por invadir y masacrar a los Palestinos, hoy reducidos a la Franja de Gaza y Cisjordania? Arabia Saudita todos los días bombardea Yemen, matan mujeres y niños, y tampoco ha recibido una sanción de la FIFA. Uno en su ignorancia se pregunta: ¿Por qué éste doble stándar? Recuerda que en la Grecia Antigua, para los Juegos Olímpicos, los "pueblos" que estaban en guerra, declaraban una "tregua". El deporte siempre ha sido un vehículo para transitar hacia la paz. Y el fútbol ha tenido ese privilegio de hacer que los "enemigos" participen de un "encuentro de fútbol", sin consecuencias que lamentar. Hoy la FIFA ha sacado a los rusos del mundial en Qatar. La UEFA no se quedó atrás, excluyendo a los equipos rusos, a sus jugadores, a los directivos, en fin a todo lo que tenga que ver con Rusia.

¿SEGUIMOS?.- Es un derecho elemental estar bien informado, para uno tomar sus propias decisiones. En este conflicto, los "campeones de la libertad de expresión", los que enseñan al mundo lo que es "democracia", han eliminado para muchos países a RT, o sea Rusia Today, la plataforma Sputnik, Hispan TV, de modo que los televidentes, los "radioyentes", los lectores, vayan por una sola línea. Sólo es posible ver, escuchar o leer, lo que EE.UU. y los voceros de la OTAN aceptan que usted vea. Recordemos la conocida expresión: "En una guerra, la primera víctima es la verdad". Si se me controla la información, yo soy víctima de aquello.

POR ÚLTIMO.- Independientemente de las ridículas decisiones adoptadas por la FIFe, "los demócratas de los gatos" y de la FIFA, "los demócratas del fútbol", nunca nos cansaremos de clamar, que el diálogo, la negociación siguen siendo una alternativa para la paz: Diálogo y Negociación directa entre Rusia y Ucrania. Pero, no olvidemos que factores externos como EE.UU. y la OTAN tienen otros intereses muy alejados de esa histórica región, donde ocurrieron batallas memorables y donde esa tierra generosa fue regada por sangre rusa y ucraniana, lo que permitió la derrota del fascismo en "La Gran Guerra Patria".

¿Y... ?.- Por si acaso. Si piensa salir de Venezuela y desea llevar su gato, no olvide su "pasaporte", donde conste que su felino no ha tenido ningún contacto con algo que parezca, huela o se asocie a "Rusia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿LA PRIMARIA ES UNIDAD?

| comentarios

Opinion

15 PROPUESTAS A LA FRONTERA

| comentarios

Opinion

DESCONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

| comentarios