EL PETRÓLEO EN MEDIO DE LA GUERRA

El mundo vive hoy profundos cambios: económicos, guerras, pandemias, inflación, quiebres de inventario, cambios climáticos. Parece que todo se junta La reciente visita de diplomáticos estadounidenses a nuestro país, da cuenta de los intereses que tiene América por resguardar su seguridad ante la presencia Rusa y China en nuestros país, y a los movimientos geopolíticos vistos recientemente, claro está todo reside detrás de intereses económicos basados en gas y petróleo.

Venezuela como exportador hoy asciende a apenas 650.000 barriles de crudo, y queda por fuera de la fiesta de los precios 125$ un barril como consecuencia de la destrucción de la industria, la obsolescencia y ausencia de inversión. Venezuela tiene hoy las reservas probadas más grandes de petroleó del mundo por 300,9 en miles de millones de barriles sumado a las séptimas reservas de gas del mundo con 6.3 billones de m3

Pero tiene el país en reservas de Commodities la 1eras del mundo en petróleo y las 6tas en gas que requiere hoy sobre todo Europa aliado de EEUU si el conflicto bélico avanza y escala, y tal como ya anuncian los medios el presidente Biden irá por dichas sanciones y prohibición de exportación de crudo a sus aliados. 

Pero bien la seguridad jurídica, el fantasma de las expropiaciones, la visión política actual, el reconocimiento de Maduro a nivel internacional, hacen que el juego económico que hoy pudiera potenciar a Venezuela y disparar sus ingresos a la estratósfera, esté congelado, los días siguientes serán clave. 

El planeta cambiará nuevamente, lo aliados se esfuerzan por contener La Paz, pero la economía se mueve y cuando pareciera poder equilibrase postpandemia la guerra toma vigencia, alterando los tipos de cambio, la incertidumbre y las expectativas sobre lo que pudiera pasar, la mayoría de los países que no tenían inflación hoy está por encima del 7% inter anual.

La realidad es que la industria venezolana, pasa por un problema de deterioro profundo de su parque industrial, mucho más allá de las sanciones, es decir, hoy pudieran levantarse las sanciones, pero eso no implicará un aumento sustancial de la producción, las cuales tienen que ver con una mega inversión que claro está, debe venir desde el extranjero. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

LA CRISIS MAYOR DE COLOMBIA: PETRO

| comentarios

Opinion

EL CAMINO SON LAS EXPORTACIONES

| comentarios

Opinion

PODER-LIBERTAD-AUTORITARISMO

| comentarios