Agencias | La Prensa Táchira.- Dos migrantes venezolanas que se habían radicado en Bucaramanga, Colombia, serán deportadas luego que fueron detenidas por atacar a golpes y mordiscos a otra mujer para robarle su teléfono celular.
El robo ocurrió cuando una mujer paseaba a sus perros y las dos migrantes de 20 y 25 años la abordaron y le exigieron que les entregara su teléfono. Tras la resistencia de la víctima, las antisociales se abalanzaron sobre ella y le propinaron varios golpes y mordiscos.
Tras cometer el delito, las dos venezolanas huyeron del lugar, pero no se percataron que un motociclista observó el hecho y las siguió hasta que, cuadras después, resultaron capturadas.
Las dos venezolanas quedaron grabadas en un video cuando se acercaron a su víctima y la atacaron. Por lo tanto, resultaron identificadas y las autoridades buscan que Migración Colombia ratifique su deportación.
Tras su detención, las dos mujeres pasaron por un interrogatorio de las autoridades. Una de ellas justificó el robo y aseguró que cometió el delito para llevarle comida a sus hijos, según reseñó el portal local Blue Radio.
"Las extranjeras fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, judicializadas y se buscará con Migración Colombia deportar a estas mujeres venezolanas", explicó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Con información de Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR