Reino Unido proveerá 6 mil misiles a Ucrania 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El primer ministro Boris Johnson del Reino Unido confirmó que su nación proveerá a Ucrania con 6.000 misiles adicionales para la defensa de la invasión rusa en la víspera de sendas cumbres de la OTAN y el G7, según información publicada por El Nacional. 

Indicó Johnson que pese a la resistencia "extraordinariamente valiente" de los ucranianos, "no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que los rusos destruyan las ciudades ucranianas".

"El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas", añadió.

Estos 6.000 misiles defensivos se suman a los más de 4.000 misiles antitanque, incluidos NLAW y Javelin, y misiles portátiles de alta velocidad Starstreak que ya habían enviado el Reino Unido a Ucrania.

Johnson también anunció una ayuda de 25 millones de libras (33 millones de dólares, 30 millones de euros) para el ejército ucraniano, además de los 400 millones de libras de ayuda económica y humanitaria ya prometidos.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Renuncia ministro de defensa de Perú

| comentarios