Embajador de Nicaragua denuncia dictadura y Ortega lo desconoce 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, decidió dejar de "guardar silencio" y arremetió contra Daniel Ortega denunciando la dictadura que se vive en su país. 

"Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí», declaró durante una sesión telemática del organismo.

McFields, quien fue nombrado por Ortega como embajador ante la OEA el año pasado, aseguró hablar "en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida" en Nicaragua desde 2018.

"Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible", enfatizó el embajador.

Más tarde el gobierno de Nicaragua tomó distancia del funcionario y aseguró que "el señor Arturo McFields no nos representa. Ninguna declaración suya tiene validez", señaló la Cancillería nicaragüense en una declaración.

En esta declaración el gobierno nicaragüense, aseguró que su representante ante la OEA "es el embajador Francisco Campbell Hooker" quien está "debidamente acreditado".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias