Diplomáticos estadounidenses son expulsados de Rusia 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras las medidas que a la fecha ha tomado los Estados Unidos, Rusia decidió enemistarse más, expulsando a los diplomáticos americanos que hacían vida en ese país.

La medida se dio a conocer este 23 de marzo mediante un comunicado de la cancillería rusa. 

Según reportaron los medios internacionales, la decisión fue tomada por las represalias que Washington asumió contra doce miembros de la misión rusa ante la ONU a principios de marzo.

"El 23 de marzo, una lista de diplomáticos estadounidenses declarados 'persona no grata' fue entregada al jefe de la misión diplomática estadounidense (en Moscú), que fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia", indicó un comunicado de la cancillería rusa.

"La parte estadounidense ha recibido un aviso firme de que cualquier acción hostil de Estados Unidos contra Rusia recibirá una respuesta resuelta y apropiada", agregó.

A comienzos de mes, Washington había informado del inicio "del proceso de expulsión de doce agentes de inteligencia de la Misión Rusa que han abusado de sus privilegios de residencia al participar en actividades de espionaje adversas para nuestra seguridad nacional".

El embajador ruso en Estados unidos, Anatoli Antonov, denunció una actitud "hostil".

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Starbucks se retira de Rusia 

| comentarios