Nuevo apagón afectó a varios estados del país

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Alrededor de las 04:15 p. m. de este miércoles, 23 de marzo, se registró un nuevo apagón que afectó a varios estados del país entre los que se mencionan Táchira, Zulia, Falcón, Sucre, Miranda, Lara, Aragua y el Distrito Capital, según denunciaron usuarios en redes sociales. 

Debido a la magnitud del bajón eléctrico antes de cortarse el servicio, usuarios de Twitter se preguntaron si se trata de un nuevo apagón nacional, en referencia al que se registró en el año 2019 y que afectó a diversos estados durante varios días.

"Siguen intactos mis traumas por el apagón nacional de 2019. En los segundos del bajón saqué cuentas de lo que había en la nevera, del agua, velas y galletas que guardo, apagué la computadora, revisé batería del celular y el Kindle, corrí al baño, suspiré. Estoy exhausta", escribió una usuaria identificada como Jacqueline Goldberg. 

 "En Táriba municipio Cárdenas, cuarto apagón en lo que va de día, todavía nos queda la noche", escribió otro usuarios del estado Táchira que está sometido a cortes diarios programados.

"Para completar el racionamiento. Apagón general en todo el Sur del lago de Maracaibo. Que desastre", lamentó otro usuario.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la falla. 

La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) anunció en días recientes la aplicación de un plan de administración de carga o de racionamiento eléctrico que sería aplicado en varias entidades del país, según el cronograma publicado a través de la cuenta en Instagram @Info_pac.

Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Zulia, Portuguesa, Apure y Lara serían los estados donde se está aplicando el denominado plan de administración de carga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias