Hallan 7 cuerpos calcinados dentro de un vehículo en México 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en el municipio de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato, informaron este miércoles autoridades locales.

El reporte fue recibido la noche del martes en el que informaban sobre una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.

 Al llegar al llamado, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo se encontraban siete cuerpos calcinados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, informó que la camioneta tenía matrícula del estado vecino de Michoacán y tenía un reporte de robo en la mencionada entidad.

Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas de este crimen. "La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales", dijo.

El céntrico estado de Guanajuato, hasta 2021, era el estado que concentraba la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país tras concluir el año con 3.516 víctimas de este delito.

 En el caso del municipio de Celaya, en los primeros dos meses del año, se ubicó como la quinta ciudad mexicana con más asesinatos, con 71, lo cual representa un incremento del 24,5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

El país vive además una crisis de personas desaparecidas, con más de 99.000 mexicanos no localizados de 1964 hasta la fecha, según reconoce la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

UNFPA: No olvidar a las mujeres afganas

| comentarios