Seis niños murieron en accidente de bus escolar en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Seis niños perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos luego de que un bus escolar cayera a un precipicio de la carretera en el Alto de San Pedro, frente a la Laguna de Ortices, ubicada en el municipio de San Andrés en Santander,Colombia.

Las autoridades están investigando para determinar las causas del incidente.

Noticias RCN habló con el mayor general Juan Libreros, director general de tránsito y transporte, quien aseguró que "se desplazó un equipo de la Policía que es experto en la reconstrucción de accidentes de tránsito, con el fin de establecer las causas de siniestro vial con los saldos que ya conocemos". 

Heridos

El mayor general afirmó que los heridos fueron trasladados a centros médicos en diferentes municipios y que el vehículo no presentaba fallas mecánicas.

"De acuerdo con la información recibida, los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de la región, algunos a Málaga, otros a Bucaramanga… El conductor se encuentra en un centro asistencial en Málaga, el vehículo está siendo inspeccionado por los expertos, en el registro tenía los documentos al día", precisó. 

Por el último, la Policía aseguró que las investigaciones se iniciarán de la mano con la Fiscalía y la Policía judicial con el fin de escuchar las versiones y averiguar lo que realmente sucedió.

Como Aldair Gómez Díaz, Yuley Estefany Pedraza, Esneider Mauricio Jerez, Damaris Cáceres Mahecha, Julián Camilo Díaz y Erick López Ávila, fueron identificados los seis estudiantes que fallecieron en el accidente del bus escolar en el que viajaban de regreso a casa luego de terminadas las clases en el municipio de San Andrés.

Los estudiantes cursaban séptimo, octavo y noveno grado en el Instituto Técnico Laguna de Ortices y era el primer día con servicio de transporte escolar, reseñó Blu Radio.

Fuente: RCN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias