Autoridades confirmaron 73 nuevos contagios de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, las autoridades venezolanas confirmaron 73 nuevos contagios del coronavirus en el país, todos por transmisión comunitaria, según el reporte emitido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informa que en las últimas horas se detectaron 73 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria", indicó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La funcionaria detalló que la lista de casos comunitarios está encabezada por el céntrico estado Miranda, con 33 nuevos contagios, sigue Zulia con 14, Caracas con 13, Lara, Falcón y La Guaira con tres en cada entidad, Sucre con dos y Apure y Portuguesa con un nuevo contagio en cada estado.

De esta manera, Venezuela alcanzó el total de 519 mil 797 contagios desde el inicio de la pandemia, si bien 511 mil 741 son pacientes recuperados, lo que equivale a 98% del total.

Un solo deceso en 24 horas

Además, Rodríguez informó sobre la muerte de un hombre de 87 años, en el estado Amazonas, por causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos durante la pandemia se elevó a 5 mil 671.

"¡Venezuela hoy levanta las banderas de victoria ante la pandemia!", destacó la vicepresidenta al final de su reporte, en el que celebró las acciones del presidente Nicolás Maduro "para el manejo y control de la COVID-19".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

¿Qué es un Ciclón Tropical? 

| comentarios