Enfrentamiento en Amazonas deja 4 indígenas muertos y 5 heridos

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó sobre una tragedia ocurrida el pasado domingo, en horas de la tarde, que dejó cuatro muertos y cinco heridos.

De acuerdo a lo detallado desde su cuenta de Facebook, en el estado ocurrió un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente de aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet.

"Una verdadera tragedia fue ocasionada por algo que pudiese ser visto como algo irrelevante en cualquier otro lugar. Sin embargo, al no tener la formación necesaria para tratar con culturas ancestrales con cosmovisiones distintas, cualquier funcionario confundido puede generar situaciones dolorosas", detalló Rodríguez.   

Continuó diciendo "Hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet".

Consecuentemente, la Diputada de la Asamblea electa en el 2015, Rosa Petit, se pronunció al respecto y comunicó que de los fallecidos en el enfrentamiento, cuatro eran yanomamis y un menor de edad. Incorporó a sus palabras que la comunidad fue agredida con armas de fuego.

Detalles del hecho

El periodista Magno Barros ofreció más detalles e informó que en el conflicto los indígenas se defendieron con arcos y flechas y los militares con armas de fuego.

"El capitán de la comunidad Parima de nombre Sabino, pidió la señal de internet en el puesto militar de la base aérea y el militar le negó la posibilidad de entrar, ocasionando una molestia en el Yanomami, quien pidió retirar el internet alegando que era suyo. Por esa razón, se generó una fuerte discusión con los militares del puesto, dándose empujones y disparos, luego varios indígenas se armaron con arco y flecha y comenzó el enfrentamiento", añadió el profesional de la comunicación, en una información recabada por Gabriel Silva, para Wakanoticias, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

Con información de Punto de Corte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

FEDENAGA ALERTA ESCASEZ DE GASOIL EN EL CAMPO

| comentarios