Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, exdirigentes y activistas de los estados Miranda, Anzoátegui, Portuguesa y Distrito Capital, presentaron su renuncia al partido político Voluntad Popular, tras alegar que sus reclamos fueron ignorados por la directiva de la tolda naranja.
"Denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos. No se pueden rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales", aseguraron a través de un comunicado difundido en redes sociales.
El exconsejero de la Universidad Central de Venezuela y coordinador de la Organización Nacional de Juventudes, Ricardo Millán, reveló que la decisión surgió luego de varias conversaciones entre los activistas.
Admitió que aunque para él y varios de los firmantes como David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Chacín, dirigente nacional y José Romero, secretario de cultura de la FCU-UCV, la situación se volvió "imposible de controlar", todavía "existen personas que están dispuestas a seguir trabajando a pesar de su descontento con la organización".
"Se volvió imposible de controlar, de coexistir porque no hay espacios de crecimiento, están traicionando los valores que hicieron que creyéramos en ellos", explicó.
El activista mencionó que plantear la situación no fue difícil, pues todos "vienen trabajando juntos desde hace muchísimos años y conocen los problemas de cada uno".
"Nos hemos reunido en las últimas semanas, conversamos, tomamos la decisión y decidimos hacerla pública el día de hoy de la forma más amigable posible (...) pero eso no quita que la organización está perdiendo su norte", agregó.
Millán concluyó que los meses siguientes servirán para "replantearse, tomar un espacio de reflexión y unificación de criterios".
"Estamos pensando todas las opciones posibles que marquen ese criterio para seguir en la misma lucha que mantuvimos dentro de Voluntad Popular; y que seguimos compartiendo con muchos de los que se quedaron en la organización".
Se trata de la segunda renuncia masiva de militantes de VP en lo que va de año; luego de que cientos de personas en Caracas confirmaron su desvinculación al partido político.
Fuente: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR