Denuncian muertes por desnutrición de niños waraos en Sucre

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el representante indígena de las comunidades waraos del municipio Benítez en el estado Sucre, Benancio García, denunció la muerte por desnutrición de varios niños y estado de vulnerabilidad de adultos mayores en la jurisdicción.

"Son dos niños los que estaban hospitalizados en Carúpano por desnutrición. El médico ha dado el diagnóstico. Estaban desnutridos, ya falleció uno. Hace ocho días murió otro niño de la comunidad indígena de María López", indicó.

En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, García señaló que varios miembros de la comunidad también se han visto afectados por tuberculosis.

Solicitó apoyo de las autoridades locales para que un especialista evalúe de manera urgente a los niños y adultos mayores de las comunidades indígenas waraos, y así determinar cuál es el verdadero alcance del problema.

"Necesitamos el apoyo gubernamental, el del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de todos en comunión para dar la batalla en esta guerra. Hay que solventar esta situación", pidió García.

En cuanto a las vías agrícolas en la zona, reclamó que se encuentran en muy malas condiciones, lo que ha complicado el traslado de las personas que residen en la parroquia Unión hasta El Pilar o Carúpano para comprar alimentos y medicinas.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios