Celebrarán Día del Teatro con entrada abierta al público

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este sábado, 26 de marzo, se estará celebrando en San Cristóbal el Día Internacional del Teatro, con la participación de artistas de la entidad que debutarán en un evento libre, dirigido a todo tipo de público.

La actividad se realizará a partir de las 9:00 am, en la Sala Freddy Pereyra de la Escuela Regional de Teatro Táchira (ESRET) de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, donde se contará con un programa variado que incluye diferentes representaciones artísticas como la danza, la música, las artes plásticas y obras teatrales en escena.

La directora de la Escuela de Teatro, Iliana Sánchez, informó que "Las agrupaciones se unirán a celebrar el Día Internacional del Teatro, con sus diversas expresiones artísticas, para deleitar al público seguidor y amante de los eventos culturales".

Entre las actividades pautadas se cuenta con la participación del actor Jorge Luis Dávila, acompañado de su grupo de teatro "Los Histriones", quien se encargará de las palabras de apertura al evento, con el mensaje tradicional mundial que todos los años se emite, en representación del teatro. Luego esta agrupación teatral actuará en homenaje Estílita Orozco, promotora social cultural.

Asimismo, estará en escena la agrupación "Danzas Andinas", integrada por niñas que desplegarán el arte del ritmo corporal, al compás de la música venezolana.

De igual manera, se presentará el grupo infantil de la Escuela Regional de Teatro, que estará actuando bajo la dirección de la profesora María Eugenia Silva, con un cuento inspirado en los astros, donde figuran como protagonistas los niños de la etapa inicial del Taller de escenografía.

Está programada también la presentación del grupo de teatro denominado "Del Actor", bajo la dirección de la profesora Iliana Sánchez, con un poema para rendir homenaje al teatro y al mes de la mujer.

Para el cierre del evento deleitarán a los presentes, el cantante urbano, Manuel Abélico; así como también, Johan Quiroz, periodista, escritor y promotor de la lectura, quien dedicará un espectáculo especial infantil; y el profesor William Leal, intervendrá con el grupo de arte del performance.

Sánchez finalmente, extendió la invitación a la colectividad tachirense, para que se una a celebrar este sábado 26 de marzo, el Día Internacional del Teatro, que se cumplirá en la sede de la ESRET, ubicada en el edificio antiguo Alberto Adriani, calle 11 con carrera 8, en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

Con información de Dirección de Cultura del estado Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios