PODER CIUDADANO CULMINA REVISIÓN DE LISTA DE ELEGIBLES AL TSJ  

Agencias | La Prensa Táchira.- El Poder Ciudadano integrado por la Contraloría General de la República, Fiscalía y Defensoría del Pueblo anunció la culminación de la revisión de la lista de 271 elegibles para los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inspector general de Tribunales y director de la Escuela de la Magistratura, recoge Efecto Cocuyo.

 Sin precisar si el número de candidatos bajó ni las observaciones formuladas a la lista, el contralor, Elvis Amoroso, informó que el listado con el respectivo informe y expedientes, sería entregado a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 y el Comité de Postulaciones Judiciales, este martes 22 de marzo.

 De acuerdo con el procedimiento constitucional para la designación de los magistrados, el Poder Moral contaba con 10 días para hacer su evaluación de la lista consignada por el Comité el pasado 15 de marzo. Amoroso destacó que desde el momento de la entrega se declararon en sesión permanente para cumplir la labor con celeridad.   

 Previamente, el Comité de Postulaciones aseguró que habría un nuevo TSJ para finales de este mes de marzo. Una vez llegue la lista a la AN de 2020, la junta directiva determinará que día se hace la selección final en la plenaria (dos tercios), dominada por 256 legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 «Los que van para la AN, ya revisado por parte del Consejo Moral Republicano, son ciudadanos que cumplen los requisitos, todos están bien calificados, les deseamos suerte», dijo Amoroso en alocución transmitida por VTV.

 Reiteró que el actual proceso de designación de magistrados del TSJ es «riguroso y profundamente democrático». El fiscal Tarek William Saab lo secundó y aseguró que no se trata de un proceso «automático» ni «mecánico» y que los Poderes Públicos involucrados han ejercido el debido contrapeso.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias