PENSIONADOS RECIBIRÁN PAGO DE ABRIL ESTE 21 DE MARZO

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el pago de pensionados correspondientes al mes de abril se pagarán este lunes 21 de marzo.

El organismo señaló mediante redes sociales que el monto a depositar para el pago de pensionados será de 130 bolívares, equivalente a 30,2 dólares según el tipo de cambio oficial. El abono se hará de acuerdo con el aumento establecido por el Ejecutivo del salario mínimo nacional.

A pesar del anuncio, el IVSS no especificó el pago del retroactivo de la segunda quincena de marzo que quedó pendiente. La primera parte de 30 bolívares se depositó el pasado jueves por lo que se suponía que lo faltante se cancelaría con el pago de la pensión de abril.

Decreto de aumento del salario mínimo

El gobierno de Nicolás Maduro decretó el aumento del salario mínimo a partir de este mes de marzo. La orden quedó establecida en la Gaceta Oficial N°6.691 de fecha 15 de marzo de 2022, bajo el decreto Nº 4.653. En este se establece el nuevo salario mínimo mensual obligatorio, así como el monto de jubilaciones y pensiones, a partir de esa fecha. El retroactivo correspondiente a esos 15 días es de 65 bolívares.

La primera parte del retroactivo serían 32,5 bolívares, a pesar de ello el gobierno depositó 30 bolívares. En este sentido, se espera que con el depósito de los restantes 35 bolívares para completar los 15 días correspondientes a la segunda quincena de marzo se cancele esta segunda quincena de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Dolarización llega a las cárceles venezolanas

| comentarios

Nacionales

Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

| comentarios