Reverol confirma plan de racionamiento eléctrico para el zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, confirmó la noche de este sábado 19 de marzo la aplicación en el estado Zulia de un racionamiento eléctrico, lo que su gestión nombra como un «Plan de Administración de Carga de emergencia», debido a trabajos de mantenimiento en la planta termoeléctrica Termozulia.

"En el estado Zulia estamos llevando a cabo un Plan de Administración de Carga de emergencia motivado al mantenimiento del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia), para garantizar su vida útil", escribió el funcionario a través de su cuenta Twitter.

Detalló que se presentó "una situación sobrevenida" en otra unidad del complejo termoeléctrico y que "la fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema".

"Actualmente, se administran en el Zulia 300 megavatios para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri", precisó Reverol.

Inversión

Ante la precaria situación y los cortes prolongados de hasta ocho horas por día, el ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el Gobierno de Maduro "aprobó recursos para poner en marcha una unidad más en Termozulia, para tener 150 megavatios más en este semestre, lo que aumentaría su capacidad firme a 750 megavatios de generación termoeléctrica".

"Además, para el mes de septiembre la Planta Rafael Urdaneta, contará con 75 megavatios adicionales. Seguimos al frente con el pueblo, comprometidos en el fortalecimiento del servicio eléctrico del país, especialmente con mi tierra zuliana, estamos al frente de estas labores", añadió.

El pasado viernes 18 de marzo el ministro denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), donde, aseguró, integrantes de grupos delictivos «han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia».

De acuerdo a una publicación de Reverol en su cuenta de Twitter, trabajadores de Corpoelec realizaron «maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados», mientras que las autoridades respectivas iniciaron investigación del supuesto hecho.

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias