Nuevo récord para Yulimar Rojas

Agencias| La Prensa Táchira.- La reina del triple salto Yulimar Rojas continúa dominando la gira mundial de atletismo bajo techo  y este domingo, consiguió establecer una nueva marca mundial al conseguir un salto triple de 15.74 en Belgrado.

 La anterior marca de Rojas (15,67) la obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros).

Rojas logró este salto en su sexto y último intento. La atleta venezolana también tenía la anterior mejor marca mundial en salto, con 15,43 metros lograda en Madrid en febrero de 2020.

Es el tercer título en sala para la venezolana tras los logrados en Birmingham-2018 y Portland-2016.

La superioridad absoluta de la venezolana en esta disciplina, de la que también es doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019), quedó de nuevo en evidencia, distanciando en un metro a la medalla de plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74 metros).

Tras el oro en salto de altura de Yaroslava Mahuchikh del sábado, es la segunda medalla para la delegación ucraniana, formada por solo seis atletas en Belgrado debido a la situación de guerra que vive este país tras ser invadido por Rusia.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Vuelta al Táchira presenta su recorrido oficial

| comentarios