Mejoran las ventas en el Dimo y los Pequeños Comerciantes

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.-  Vendedores del mercado los Pequeños Comerciantes y Dimo, que solo funciona los sábados, manifestaron que si se compara con días anteriores,  durante esta semana  registraron mejores ventas.

Entre las frutas más solicitadas están el mango, la lechosa, el melón y el cambur, que son más económicas debido a que están en temporada y son producidas dentro de la ciudad. La patilla y la zanahoria son otros de los que más se venden en ambos mercados.

De acuerdo con los vendedores, el Aguacate a pesar de estar también en temporada, ha sido difícil de vender por su alto costo y la falta de producción local, hecho que genera escasez. La papa sigue siendo una de las verduras con menos salida, a pesar que su precio ha ido disminuyendo, de hecho, varios comerciantes dicen que prefieren traerla directamente de Colombia, pues es más factible que producirlas en el estado. 

"Si se pudiera producir aquí mucho mejor, el país fuera diferente" indicó Lady Maldonado, quien trabaja en Dimo desde hace tres años. Explica que los productores deben importar el químico que utilizan para las verduras y hortalizas porque en la entidad no lo hay, "no vale la pena", pues en ocasiones el precio no alcanza a cubrir el gasto de inversión.

Wilfredo Parada, es comerciante desde hace más de 8 años, indica que trae algunas verduras y frutas directamente del estado Mérida, y que por las malas condiciones de la vialidad y la situación con la gasolina el precio de sus productos varía. Señala que cada día movilizar estos rubros se vuelve más complicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios