Venezuela y china revisan agenda para «profundizar» su alianza

Agencias | La Prensa Táchira.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó este sábado que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país, Li Baorong, para revisar la agenda bilateral con la que «profundizan» la alianza estratégica.

«A fin de revisar los asuntos de la agenda bilateral que profundizan la alianza estratégica entre Caracas y Beijing, y compartir información sobre la coyuntura mundial, recibimos en Cancillería al embajador de la República Popular China ante el gobierno nacional, Li Baorong», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Plasencia no detalló cuáles fueron los puntos de la agenda bilateral que conversaron en el encuentro.

Asimismo, afirmó que durante la reunión ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de «medidas coercitivas unilaterales» y el empeño «multilateralista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones».

El pasado 25 de febrero, Plasencia rechazó la aplicación de «sanciones ilícitas y ataques» contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

«Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron un día antes luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, imponer paquetes de sanciones que serán «devastadoras» para Rusia.

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela «reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida».

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias